8 de abril de 2012

Bolsas ecológicas

En la actualidad, las bolsas de plásticos comunes son uno de los medios más utilizados para transportar y guardar mercancías. Por ser baratas, prácticas y funcionales (pueden cargar hasta 12 kilos), su consumo se ha elevado considerablemente en años recientes.

Una bolsa de plástico común tarda alrededor de 150 años en descomponerse y su uso indiscriminado genera abundante basura que deteriora el medio ambiente.  Para ayudar a que este tipo de desperdicios disminuya, utilizar bolsas ecológicas con aditivos oxobiodegradables, los cuales son agregados en pequeñas cantidades a las resinas utilizadas para su fabricación.  Estos aditivos permiten que la degradación del plástico (al ser expuesto al oxígeno, luz solar, calor y acción de microorganismos), sea tan solo de uno a dos años; es decir, que las bolsas ecológicas se descomponen mucho más rapido que las bolsas de plástico comunes.


Además, en las tiendas que están a favor del medio ambiente, venden bolsas reutilizables elaboradas con materiales de excelente calidas y durabilidad, las que pueden utilizar para cargar sus compras en cualquier lugar las veces que quieran ya que son muy resistentes.  Este tipo de  bolsa resiste hasta 40 kg., se puede utilizar más de 200 veces antes de que pierda su forma y, en promedio dura dos años.



HAY BOLSAS DE BOLSAS

Es muy importante reciclar las bolsas de plásticos o (comunes o ecológicas) y saber como reutilizarlas para disminuir su consumo, aquí te damos algunos consejos:

  • Lleva tu bolsa reutilizable al supermercado, así evitarás que te den de plástico.
  • Reutiliza las bolsas de plástico o ecológicas en el cesto de basura.
  • Guarda algunas bolsas de plásticos o ecológicas en tu auto para depositar ahí la basura que acumulas, así podrás desecharla fácilmente.
  • También puedes emplearlas para acumular la basura orgánica de tu hogar.
  • Las bolsas reutilizables pueden usarlas tus hijos para sus actividades o juegos.
Periódico Coppel Marzo/Abril 2012

No hay comentarios: