27 de junio de 2012

La utilización del olivo en los tiempos bíblicos

De casualidad, encontré una breve información en una revista que me parece muy interesante sobre el olivo que utilizaba en los tiempos bíblicos, aquí les comparto que hacían el olivo:


"En nuestros días, el olivo sigue siendo un árbol muy apreciado allí donde se cultiva.  Sin necesidad de muchos cuidados, puede producir fruto abundante durante cientos de años.  Además, crece incluso en suelos rocosos y es muy resistente a las sequías.  Y sí por alguna razón se corta el árbol, enseguida salen rebrotes que pueden convertirse en troncos.


El olivo tenía muchos usos en tiempos bíblicos. La corteza y las hojas se utilizaban como remedio contra la fiebre.  Y la resina con olor a vainilla de las ramas viejas se empleaba para hacer perfumes.  Sin embargo, este árbol se valoraba sobre todo por las aceitunas y, en especial, por su aceite.  Se dice que casi la mitad de la pulpa de una aceituna madura es aceite.


Un buen árbol puede producir 57 litros (15 galones) de aceite al año.  El aceite de oliva también se empleaba como combustible para las lámparas, en ceremonias religiosas o de otro tipo y como cosmético para el cuerpo y el cabello, así como para tratar heridas y magulladuras".

No hay comentarios: