"El número de usuarios de bicicletas en la ciudad aumenta a diario y, lamentablemente, el robo de éstas también. La mayoría de los robos de bicicletas se pueden evitar simple y sencillamente con un buen sistema antirrobo.
Y hay una gran variedad de estos. Los hay en cadena, conocida como "templada" que es una excelente opción pues resiste a las herramientas que utilizan los ladrones. A esta cadena, basta un candado de alta seguridad ya que uno barato no servirá de nada.
Es muy fácil armar tu propio sistema antirrobo. Sólo necesitas:
1.Entre 80 y 120 centímetros de una cadena de eslabón, 7 mm (9/32") como mínimo, templada.
2. Una cámara de bicicleta (26x1.75 o 700x28/32), de preferencia vieja para reutilizarla. Servirá para proteger la pintura de tu bicicleta.
3. Un candado de alta seguridad (recomendamos el de tipo Abloy que cuenta con llave)
4. Navaja o tijeras.
Procedimiento:
1. Corta una trazo de la cámara vieja hasta que tenga una extensión unos 5 centímetros menor que la de la cadena.
2. Introduce un extremo de la cadena dentro de la cámara y listo.
Puedes enrollar la cadena al tubo del asiento. Puedes cargarla también en la parrilla, si es que cuentas con una. Otras sugerencias adicionales:
- Siempre utiliza tu sistema antirrobo. Aunque solo vayas a dejar tu bici por medio minuto, es tiempo suficiente para un ladrón.
- Compra el mejor sistema antirrobo que puedas. Ninguno será tan caro como el costo de una bicicleta nueva.
- Asegura siempre el cuadro de la bicicleta y las dos ruedas a un objeto fijo, como un poste o parquimetro, un ciclopuerto o un árbol grande. No basta con sujetar solo la rueda delantera o trasera, éstas se pueden robar fácilmente del resto de la bicicleta.
- En caso de robo: siempre denuncia el robo. Con ello forzaremos a las autoridades para que se involucren en el tema.
- ¿Dónde denunciar? En la Procuradoría de Justicia que se encuentra en la Calzada Independencia esquina Hospital de la ciudad de Guadalajara. Sólo lleva la factura de la bici. Si no tienes una, basta con una fotografía y dos testigos que declaren para que le den tu número de acta o denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario