La naturaleza no necesita audiencia. Estas magnificas orquídeas crecen en la región sureste de la selva húmeda ecuatoriana y peruana, en altitudes de 1000 a 2000 metros, por lo que no mucha gente a través de la historia han podido verlas. Sin embargo, gracias a coleccionistas intrépidos hemos logrado ver estas magníficas orquídeas Mono.
El nombre científico es Drácula Simia, la última parte de su nombre debido a la semejanza con la cara de un mono. El nombre Drácula se refiere a las dos largos y finos pétalos semejantes a los colmillos del cierto conde de Transilvania.
La orquídea le fue dado su nombre apenas en 1978 por el botánico Luer, pero pertenece a una familia de más de 120 especies localizadas mayormente en Ecuador. En las montañas nubladas, la orquídea puede florecer en cualquier momento del año, ya que no depende de las estaciones. Su aroma es parecido al de naranja madura.
Estos ejemplos que aquí se muestran son cultivadas, aunque duran muy poco "en cautiverio". Por esta razón no la encontrara en los viveros. Sin embargo, para los afortunados que las tienen, se aconseja mantenerlas en lugares fríos y parcialmente sombreados para que pueda sobrevivir y florecer. Como toda orquídea, necesita de cuidados y paciencia, así que a lo mejor le es más fácil tener un cactus.
Si todavia no ve la semejanza con la cara de un mono, le aconsejo que se retire un poco de la pantalla, y mire las fotos de nuevo. La semejanza de cerca es buena, pero a cierta distancia es asombrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario