31 de agosto de 2009

¡Hasta tiene que ver que colores se pueden usar en el diseño gráfico, según cada país!

Curiosamente, en la biblioteca que anduve buscando información sobre los fundamentos del color, encontré sobre los colores para el diseño gráfico... la sorpresa es que cada país tienen límites para elegir colores, especialmente para los envases.

Lo que hay que hacer y lo que no en el diseño de envases, según los países:

Francia, Holanda y Suecia: El verde se asocia a los cosméticos.

Europa, en general: No gustan los diseños que se parezcan o recuerden a la esvástica.

Francia: El rojo es masculino, mientras que para el resto del mundo es masculino el azul. Evite ilustraciones donde se vea como se vierte licor.

Holanda: Evite usar los colores nacionales alemanes.

Irlanda: El verde y el naranja deben usarse con prudencia.

Suecia: A los suecos no les gustan los envases de color dorado o azul. Las combinaciones de blanco y azul, los colores de la bandera nacional, es mejor evitarlos. A los consumidores no les gustan los envases o paquetes grandes. La marca del producto se debe poder pronunciar en sueco.

Suiza: El amarillo significa cosméticos. El azul, tejidos. La forma oval es profecía de muerte.

Turquía: Un triángulo verde significa que es una muestra gratuita.

Países Árabes: Conviene tener precaución cuando se use el verde, ya que posee connotaciones musulmanas. Evite diseños que incluyan una cruz.

Países budistas: El amarillo azafrán indica sacerdocio.

Países Orientales, en general: El amarillo significa abudancia. El amarillo y el rosa juntos tienen connotaciones pornográficas.

Asía Oriental: Evite el círculo, ya que recuerda la bandera japonesa.

Costa de Marfil: El rojo oscuro significa muerte.

América Latina: El púrpura significa muerte.

Países musulmanes: El verde es un color sagrado; debe utilizarse con cuidado. (La mayor parte de los países musulmanes tienen el color verde en sus banderas).

Bibliógrafia:

BERRY, Susan y Martin, Judy.

Diseño y color.

Blume

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