25 de junio de 2008

Trigésimo segundo edición del Premio Nacional de la Cerámica




Ayer recibí una invitación para asistir al Premio Nacional de la Cerámica, que será mañana 26 de Junio a las 20 horas. Mi amiga que he recibido sus apoyos, la Lic. Karla Jáuregui, que es la museógrafa de esta edición, de quien fue curadora de mi primera exposición individual (que momentos tan maravillosos).




Asistiré por segunda ocasión, pues en la primera, me gustó mucho, ya que los participantes y el público vienen de otros estados de la Republica Mexicana, es impresionante que hubo bastante gente y me la pase muy a gusto, visite la capilla del Museo "Pantaleón Panduro", a ver las Cerámicas premiadas de 2007. que son lindos. A ver como estará mañana... que no lo puedo perder.

Actualización

Asistí a la ceremonia para conocer los ganadores del Premio Nacional de la Cerámica, en el trigésimo segundo edición, lo que más me llamo la atención que participaron más de seis mil piezas de 23 estados, ya que en el 2007, hubo poco más de cinco mil piezas que concursaron. Se incrementó más los asistentes, incluso extranjeros. La cosa que me sorprende, que nunca había visto antes que el Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Hernán Cortés (¿Ha resucitado el conquistador de México?), se quedo un buen rato después de la ceremonia (claro con guardaespaldas), a convivir con los asistentes. Ya que normalmente las personas importantes como el Gobernador de Jalisco, Emilio González y el Presidente Municipal de Guadalajara, Petersen, se retiran de inmediato, al concluir la ceremonía pero en general de ese día, visite a la Capilla del Museo, a conocer las cerámicas premiadas de diversas categorías, del cual aprecie mucho el talento de los artesanos. El ganador de Galardón Presidencial (Primer lugar), es un tal Abel Avalos de origen guanajuatense, de la categoría Figuras en arcilla que lleva el titulo: "Así es mi vida", que es enorme el tamaño.

Al día siguiente, visite a la exposición a ver las cerámicas que concursaron, realmente son muchisisisimas, pero encontré una escultura abstracta en cerámica, que me gusto mucho que se titula "Olafe", es muy parecida a la obra que tengo llamada "Colas de Cometas"; hasta el mismo color tenia!!!


Tal vez, volveré a asistir para el próximo año.





No hay comentarios: