30 de junio de 2010

"Bitácora de mis viajes" de Namiko Machida


En este post está dedicada a Namiko Machida porque quiero compartir un poco de mi testimonio sobre la vida de esa gran pintora, que va a exhibir una exposición pictórica en Casa Colomos, este viernes 2 de Julio a las 19 hrs.


Cuando la conocí por primera vez en el Centro Cultural "El Refugio" hace mas de 2 años, lo primero que la vi fue que estaba tan confundida con sus compañeros por falta del entendimiento en la comunicación, la razón era que no sabía mucho el idioma español. Pero nunca me imagine que poco después se convertiría mi compañera en taller de Pintura, durante un año, que desde aquel día admiré sus pinturas por el gran significado que tiene las representaciones de su vida y de sus viajes, hasta de su estilo extraordinario por las increibles texturas, colores, de las buenas estructuras de objetos en cada obra.



Fui testigo que se había ido a un viaje planeado, que estuvo ausente por varias semanas en el taller, pero cuando regreso, se puso a pintar de la vivencia de su viaje, me quedé impresionada y admirada de su gran inspiración que tiene para pintar en cada viaje que hace, es uno de los mejores recuerdos que tengo de ella, por el gran talento que tiene en sus manos para plasmar en los lienzos.


Pero.... ¿De dónde viene ella?


Les comparto las propias palabras de Namiko que está escrito en la contraportada del invitación de su exposición:


"Soy Namiko y vengo de Japón. Vine a México para conocer su rica cultura e intentar algo nuevo. Comencé a pintar hace dos años, en la escuela "El Refugio", en Tlaquepaque.
Pinto lo que me atrapa; lo que me llama mi atención y me hace sentir mucho. La mayoría de mis pinturas, hablan de mis viajes y mi vida cotidiana, pero vista en mi propia perspectiva. Es así como deseo expresar y transmitir lo que me hizo comenzar a pintar.
Espero disfruten de esta exposición."
Namiko Machida


Vale la pena conocer sus trabajos artisticos de esa talentosa, que siempre la recordaré en mi corazón por su belleza del alma.


Inauguración
Julio 2, 2010 a las 19 hrs
Coctel

Centro Cultural "Casa Colomos"
Chaco 3200
Colonia Providencia
Zapopan, Jalisco
Tels. 3642 0132, 3641 7633

No hay comentarios: