1 de julio de 2010

"Manital" de Abidán Salinas

Quisiera vivir en algún momento en mi vida, como en el pensamiento de Abidán Salinas, estandome completamente sola, en algún lugar, por unos días, que nadie me interrumpen, quiero percibir esa sensación... que me encanta tener nuevos impulsos en la percepción en mi vida...


"Las gotas acariciaron la ventana. Entre sus roces, la brillantez del cielo traspasaba íntimamente entre las cortinas para acobijarme junto a la pared. No abri los ojos ante la clara luz blanca de la mañana, pero mi cuerpo me levantó, fue a la cocina, tomó un vaso de leche, cuatro galletas rellenas de chocolate y mi mano las remojó para mi boca adormilada. Volvimos a la cama mi cuerpo y yo. Los pies sin calcetines, se enrollaron con las sabanas tibias, como en un vientre que reposa. Miré a la calle con mis oídos y perdido abrí la ventana. Penetró el olor de la tierra mojada y junto con la suavidad de la franela, mi cuerpo entero se puso a vibrar por el tamborífico latir de mi corazón hasta llegar la mañana siguiente, que esperábamos, también fuera lluviosa".



Abidán Salinas
ORIGEN
Revista Literaria
Año 1 No. 1 Abril 2010
P.p. 27

No hay comentarios: