20 de octubre de 2008

Se vuelve a ver casi abandonado este blog, ya son tantos días que no he publicado un post. ¿Cual es el motivo? El motivo es que hace dos meses, he estado enfocada en los estudios de Fotografía en la Universidad.

¿Cómo comencé a interesar la Fotografía?
En un viaje fuera de México, hace casi 3 años, en donde recibí un regalo inolvidable: una cámara de rollo (usada) con el valor de un dólar o dos dólares. ¡Vaya! Pero lo más increíble es que no sólo recibi esa cámara, sino viene con funda, mini-álbum (de papel), trocitos de papel especial para limpiar el lente y el instructivo del uso. Resulto que al tomar fotos salían con buena resolución, comencé a tomar fotos "artísticas", (claro sin práctica, ya que en aquel tiempo, era pésima para tomar fotos). Eso fue que descubrí la necesidad del aprendizaje y los conocimientos relacionado de la fotografía. Desgraciadamente, después de un año de usar, por un descuido que no sujete bien, se cayo... Se rompió el seguro donde se pone la pila. ¡Que decepción!

Aún estoy explorando a que me gustaría tomar fotos pero definitivamente una de las opciones que quiero enfocar, es retratar a los indígenas y sus costumbres. Un día, en el recorrido en el centro histórico de Tlaquepaque, estaba experimentando en las fotos, encontré una de los indígenas que se encontraba en la calle principal junto con su puesto de accesorios de chaquiras, llevaba el vestuario de colores fuertes, me encontraba lejos de ella, tomé la foto con zoom, la curiosidad que a la hora de oprimir el botón de la cámara digital (que era prestada, ya que yo no tenía ni una, je!), la indígena se dirigió la vista hacia en donde yo estaba, la foto apareció una expresión facial, ahí fue donde nació el interés para retratar a los indígenas.

Eso no quiere decir que "renuncie" a la pintura, sino a dedicar en ambas cosas y lo más interesante es unir de esas cosas que son de arte.

No hay comentarios: