16 de diciembre de 2010

El plástico recobra su sitio

Hoy el plástico está invariablemente presente, en los muebles de la casa, partes de autos, botellas de champú y casi todos los envases de la vida diaria.

Pero éste tiene todavía mayores posibilidades de uso a futuro debido a las nuevas técnicas de fabricación que le abren también el camino hacía la electrónica, en lugar de algunos tipos de silicios, y hasta en la construcción pesada, sustituyendo aquí al concreto y al acero gracias al apoyo de la nanotecnología que le dara mayor fuerza.


Aunque la mayoría de los plásticos no pueden rivalizar con el silicio para fabricar circuitos de alta velocidad,, si lo podrán hacer por ejemplo en pantallas o teclados flexibles que permitirían fabricar microcomputadoras de pantallas y teclados de tamaño normal, pero que se doblarán paa meterlas en los bolsillos. Por otro lado, los polímeros de fibra reforzada están en la mira de la industria de la construcción y en el futuro podrán ser usados en los Estados Unidos para, por ejemplo, sustituir secciones de puentes de concreto y acero que, por un lado, son más pesados y costosos y, por el otro, tienen mayores posibilidades de dañarse con el tiempo.
Revista Médico Moderno

No hay comentarios: