12 de julio de 2010

10 consejos para evitar el sufrimiento de los animales

1. Comida.
Evita el consumo de carne, leche y huevos. Las condiciones en las granjas industriales donde son criados los animales son espantosas. Los alimentos de origen animal están directamente vinculados con problemas del corazón y algunos tipos de cáncer. El vegetarianismo es una forma de vivir saludable y respetuosa con los animales y el medio ambiente.

2. Ropa.
Cuando compres zapatos, abrigos y accesorios considera las alternativas. En lugar de comprar cuero, lana o pieles, compra productos con otros materiales. Pueden ser muy actrativos y no implican sufrimiento a los animales. Los animales necesitan su piel para vivir, nosotros no.

3. Cosméticos.
Compra productos no probados en animales. La mayoría de los artículos de belleza e higiene personal y del hogar han sido probados en los ojos de conejos. A gatos, perros y ratones se les hace inhalar, ingerir y resistir en carne viva los ingredientes del producto antes de sacarlo al mercado. Para conocer la lista de las empresas y productos que no pureban en animales busca el logo del conejito o pida la lista en AnimalNaturalis.org

4. Espectáculos.
Prefiere espectáculos que no utilicen animales. El cautiverio es una tortura para los animales. En los circos se les obliga mediante golpes y privación de alimento a realizar números ridículos. En los zoológicos y acuarios los animales tienen poco espacio para moverse y desarrollan comportamiento psicóticos. Peleas de gallos, de perros, corridas de toros, rodeos y charreadas, carreras de caballos y de galgos son prácticas donde los animales son torturados, ocasionándoloes la mayoría de las veces, la muerte.

5. Adopción.
Adopta un animal de compañia en lugar de comprarlo. Son miles los animales abandonados en busca de un hogar por cada animal que se compra, otro pierde la oportunidad de ser adoptado. Quienes crian y venden perros no se interesan por la suerte que correrán esos animales. Muchos de estos criadores, roban perros para reproducirlos o se encargan de refugio en tu ciudad o recoge a un animal de la calle.

6. Control.
Esterilizar salva vidas. Para evitar nacimientos indeseados y que luego los cachorros sean lanzados a la calle, es mejor esterilizar a los animales de compañia. La sobrepoblación causa el abandono. Hay veterinarios a bajo costto y que te explicarán los beneficios que tiene también para el animal una operación de este tipo. Recuerda que un perro no es un arma y no lo tengas atado o en el techo de la casa, solo y sin jugar.

7. Exóticos.
No todos los animales deben vivir con humanos. Las tiendas de animales tienen especies exóticas o en peligro de extinción que pueden ser atractivas. Sin embargo, esos animales han sido en ocasiones robados de su medio naturall o criados en cautiverio, sin haber estado nunca en su ambiente natural. Peces, avex, ratones, reptiles, tortugas, no nacieron para estar metidos en una jaula, pecera o caja de vidrio. A los animales les gusta moverse libremente como a nosotros, no los prives de ese derecho. Perros y gatos, en cambio, disfrutan la compañia humana y dependen completamente de nosotros.

8. Caza.
Matar animales no es deporte. Salir a la naturaleza y disfrutar de ella sin dañar a sus habitantes es más respetuoso. En la caza, muchos de los animales quedan malheridos y mueren a causa de balas perdidas o por quedar atrapados en trampas. Los peces agonizan por asfixia varios minutos y si son devueltos al agua, el anzuelo los ha dejado tan heridos que casi siempre mueren. Gozar de la presencia de animales vivos y libres es más emocionante.

9. Educación.
Rechaza la experimentación con animales en las escuelas. Hoy día subsiste la práctica de abrir ranas, conejos, ratones, en las prácticas escolares de biología. No participes en estas actividades y sugiere que se usen alternativas como películas, muestras por computadora y modelos que asemejen animales. No necesitamos matar para aprender.

10. Participa.
Haz oír tu voz a favor de los animales. Ellos no pueden defenderse por sí mismos, dependen de nosotros para que sus vidas sean mejores o peores. Si quieres participar como voluntario en una organización de defensa de los animales, contacta a AnimalNaturalis.org y te diremos cómo puedes ayudar a terminar con el sufrimiento de los animales.

Los animales como nosotros, son seres con plena capacidad de sentir placer y dolor. El uso que ellos hacemos no se justifica moralmente pues no respetamos sus intereses en estar vivos, ser libres y no ser torturados.

ANIMANATURALIS INTERNACIONAL
Organización Para la Defensa de Todos los Animales
www.AnimalNaturalis.org / www.HazteVegetariano.com

No hay comentarios: