17 de enero de 2010

La mayoría de los tapatios usa sus dodge

Según lo que leí el periódico ENTREPISO, que me parece interesante, espero que ustedes también:

"Ni en carro ni en camión ni en bicicleta. La mayoría de los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara se desplaza en sus dodge: caminan, arrojó el
Estudio de Desplazamientos Multimodal de la zona metropolitana de Guadalajara.


La investigación, que concluyó en 2007 la empresa AU Consultores, con información de la Secretaria de Desarrollo Urbano de Jalisco, indica que casi cuatro de cada diez pobladores metropolitanos (en total 3.6 millones de personas) se desplaza exclusivamente a pie. 28 por cierto lo hace a bordo del transporte público, y sólo 27.2 por cierto lo hace a bordo de su vehiculo particular. El resto de los concuidadanos se desplaza en bicibleta, transporte de personal, taxi, transporte escolar y motocicleta.

El estudio pone en el telón la discusión de los grupos que pugnan por una movilidad más amable en la urbe: menos de uno de cada tres tapatíos se mueven en su vehículo particular, pero esa minoria ocasiona contaminación, embotellamientos, invasión de las banquetas y de las áreas peatonales.

La paradoja de ese 27.2 por cierto de los tapatíos que se traslada en su vehiculo, es que en la ciudad existen un vehículo por cada cuatro habitantes, incluidas las criaturas de brazos, según un estudio de movilidad que realizaron al principios del decenio el Instituto Tecnológicos y de Estudios Superiores de Occidente y la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco".

NOTA:
El colectivo Escenofilia creó Al Teatro en Bici, para que quienes asisten a los paseos nocturnos disfruten también los espacios culturales y la oferta escénica de la ciudad. Este proyecto es gratuito y lo apoyan colectivos como Bici 10 y GDL en Bici.
Hasta el momento han realizado dos visitas: a una obra de teatro y un espectáculo de danza.
Si quieres saber de la siguiente ruta, consulta: www.escenofilia.com.mx

Octubre-Noviembre 2009 Vai Vén. ENTREPISO. Año 1. Número 4. P. 15

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