26 de febrero de 2010

Vacaciones sin contratiempo parte 2

El buen ánimo es la clave para vivir felices vacaciones





Planee bien su guardarropa




El problema de muchos paseantes es que llevan siempre exceso de ropa; en este sentido, hay un viejo consejo que vale la pena tener en mente: "Cuando vaya de viaje, planee muy bien cuánto dinero y cuánta ropa va a necesitar. Después, lleve consigo el doble de aquél y la mitad de esta última, y así el paseo será perfecto". Una vez que haya tomado esta decisión, insista en que su familia también lleve únicamente lo necesario.



Equipaje

Debe conformarse de acuerdo con el recorrido, medio de transporte e incluso la persona, pues no es lo mismo cargar una sola maleta grande y pesada para desplazarse en avión o autobús, que preferir dos pequeñas, a fin de encontrar la combinación apropiada entre espacio para guardar y resistencia al trayecto. Por otro lado, las maletas rígidas son recomendables para quienes viajan en avión, porque soportan mejor los golpes y la ropa no se arruga tanto; en cambio, para trasladerse en auto (sobre todo si éste es pequeño) resultan estorbosas.



Evite accidentes y enfermedades

La mayoría de percances al viajar pueden evitarse con un poco de previsión. He aquí algunas recomendaciones:




  • Conduzca siempre a velocidad moderada

  • Sea cortés con los otros automovilistas. No se muestre impaciente ni se enoje; mejor, recuerde que está de paseo y no va a "cobrar herencia".

  • Si se siente demasiado cansado o con sueño, deténgase algunos momentos y descanse, o baje a estirar las piernas. No se crea "héroe" ni trate de conducir cuando el sueño lo va venciendo y duerma un poco antes de continuar.

  • Si necesita reposar, procure no hacerlo en algún paraje solitario donde podría estar expuesto a un asalto. Deténgase a orillas de un restaurante abierto, estación de gasolina o, todavia mejor, busque un motel cercano donde pasar cómodamente la noche.

  • No conduzcas si ha ingerido bebidas alcohólicas, y menos si su familia viaja con usted; más vale llegar tarde que nunca.

  • En viajes prolongados evite fumar, pues además de contaminar el ambiente del auto, su propia oxigenación se reduce y esto puede causar somnolencia, reflejos lentos, falta de concentración y otros problemas que afectan al conductor.

  • Evite comer antojitos expuestos al polvo o preparados con poca higiene porque puede exponerse a intoxicarse.

  • Si visita algún lugar donde pueda entrar al agua, prevenga a toda la familia sobre los peligros posibles. Prohíbales nadar solos y procure que estén siempre cerca de quienes lo hagan muy bien y puedan sacarlos de problemas. Y si va al mar, extreme sus precauciones, porque el oleaje suele ser traicionero aun con los buenos nadadores.

  • No se exponga excesivamente al Sol ni permita que los miembros de su familia lo hagan. Además que las quemaduras pueden arruinar sus vacaciones, la exposición excesiva a los rayos solares puede provocar, a la larga, cáncer en la piel. Proteja a los suyos con alguna loción que provea "pantalla" adecuada contra los rayos solares, y aun así, recomiende a todos que no se asoleen demasiado.

Prevenga robos y pérdida de dinero

Las tarjetas de crédito y cheques de viajero brindan protección contra posibles robos; otra forma de evitar viajar con exceso de dinero es pagar con anticipación todo lo posible. Por ejemplo, si va a hospedarse en hoteles de alguna cadena reconocida, puede cubrir el importe en establecimientos de la misma empresa localizados en su lugar de origen y exigir comprobante que sea efectivo en el destino elegido; y si no quiere usar tarjetas de crédito o cheques de viajero, si no cargar el dinero en la bolsa, use la caja de seguridad del hotel donde se hospeda para guardar la mayor parte del efectivo, y tome sólo lo que piense gastar en el día.

Viaje de buen humor

Mucho más importante que el dinero, o el lujo y comodidades del sitio que haya elegido, el buen ánimo es la clave para que las vacaciones sean felices. Hable con la familia antes de iniciar el viaje y explique a todos la importancia de ir de buen humor, en perfecta armonía, tomando los incidentes desagradables con filosofía, como parte de la "gran aventura"y, por último, no olvide llevar botiquín de primeros auxilios.

Siguiendo estos sencillos consejos, las próximas vacaciones seguro serán las mejores no sólo para usted, sino para toda la familia. Disfrútelas sin contratiempos y, ¡feliz viaje!

No hay comentarios: