25 de febrero de 2010

Vacaciones sin contratiempos





Sencillos consejos puede hacer que sus días de asueto sean relajantes e inolvidables


En alguna ocasión ha lamentado haber realizado ese viaje tan costoso a un lugar que no tenía nada que ver con sus intereses turísticos, además de haber resultado completo fracaso porque se descompuso el auto a medio camino y no llevaba refacciones para arreglarlo? y todavía más: el niño se enfermó, se quedó sin dinero a medio paseo y, por si fuera poco, al regresar a casa vio que la servidumbre había desaparecido con sus pertenencias más valiosas. Con seguridad, usted culpó a su mala suerte, y en cuanto el tiempo se lo permitió, fue a gastar sus últimos ahorros en una "limpia".



Pues déjeme decirle que la "mala pata" no tuvo que ver con sus frustradas vacaciones,, y recurrir a "embrujos" sólo es pupercheria; lo que faltó fue planeación adecuada. Por eso, ahora que ha llegado el verano y se dispone a disfrutar los días de Sol junto al mar o en el campo, le ofrecemos algunos consejos para que en realidad goce los días de descanso, y al regresar a la tutina se sienta renovado física y espiritualmente, con nuevo ánimo para retomar las actividades.




Defina su objetivo

Usted puede dar a sus vacaciones cualquiera de estas tres aplicaciones:


Para descansar. En este caso, seleccione un solo sitio donde los días sean tranquilos, asoleándose en forma razonable, durmiendo, leyendo y pasándola realmente bien. Este tipo de vacaciones debe planearse sólo con adultos, ya sea su pareja o amigos que tengan el mismo propósito que usted. Busque con quién dejar a los niños y explique a su acompañante cuál es el objetivo del viaje, para no provocar conflictos ni desilusiones.


Para divertirse. Son vacaciones familiares y debe buscar algún lugar que ofrezca entretenimiento para todos mos miembros de la familia. Debe haber albercas, chapoteaderos, prados y juegos infantiles para que los pequeños se entretengan, y buenos restaurantes, lugares de compras donde adquirir recuerdos, y discotecas, entre otros atractivos.


Para conocer. Estos viajes tipo recreativo-cultural son ideales para familias con intereses intelectuales e hijos adolescentes. Los recorridos incluyen diversas poblaciones, visitando iglesias, museos, conventos y otros puntos de interés; no son viajes de descanso físico, aunque si emocional y, desde luego, no se aconseja llevar niños pequeños, quienes se cansan y aburren.



Calcule bien su presupuesto

La única forma de disfrutar realmente sus vacaciones es planeándolas bien en todos sentidos, empezando por el económico. Prevea a dónde, cómo y durante cuánto tiempo podrá ir con el dinero disponible. Prepare su presupuesto con precios poco elevados (nunca se sabe cuánto pueden aumentar éstosm ni cuándo); procure gastar sólo tres cuartas partes de sus recursos y reserve el resto para imprevistos o errores de cálculo.


Sea previsor y organizado

Planee sus vacaciones con todo cuidado. Si va a viajar en su automóvil, llévelo a revisar algunos días antes de la salida; compruebe que los neumáticos estén en perfectas condiciones y consiga las herramientas y refacciones que le recomiende el mecánico para resolver emergencias comunes. Si va a viajar en algún transporte público (avión, autobús o ferrocarril), haga las reservaciones con anticipación, sobre todo si toma sus vacaciones en temporada alta. También es conveniente que reserve con toda oportunidad el alojamiento y, por otra parte, considere la posibilidad de aprovechar algún tipo de excursión en la que todo esté incluido, o tomar un paquete "todo pagado" (que contemple avión, transporte al aeropuerto, hospedaje, paseos, etcétera). Una vez que haya decidido a dónde ir, con cuántas personas lo hará y la suma disponible, consulte alguna agencia de viajes, que puede ayudarle a obtener el máximo provecho de su tiempo y dinero.
Documentos
Si piensa viajar al extranjero, cerciórese de que su pasaporte esté en regla y llame a la embajada o representación del destino elegido para informarse si requiere visa, certificado de vacunación y otro documento.
También es conveniente llevar alguna identificación (como licencia de manejo, credencial de elector, del trabajo o escuela) para hacer frente a cualquier emergencia. Por cierto, a propósito de documentos, no los guarde en el equipaje; llévelos consigo y anote en una tarjeta especial el número de registro de los más importantes, de modo que si se pierden no tenga ningún problema para sustituirlos.
Continua en el posterior post...

No hay comentarios: